jueves, 10 de abril de 2008

Arturo Talavera


Nace el 29 de enero de 1964. De 1991 a 1993 se desempeñó como foto-reportero para El Sol de Toluca y El Universal. A partir de 1994 ha colaborado con diferentes medios nacionales, entre los que destacan los periódicos el Universal , el Dictamen, Notiver, El Istmo, El Centro, Expreso, Liberal y Diario Z; las revistas Contacto, Macroeconomía, Hojarasca, Estrategia, Vertical, Proceso, Son del Sur, La Ventana y Retama. De igual modo, trabajó para las agencias EIKON, SIEC, ANGULAR, ICONOS y AP.
Como fotógrafo free-lance ha realizado la cobertura de importantes eventos políticos y culturales, tales como el conflicto zapatista en Chiapas, y los festivales Internacional Cervantino, Afrocaribeño, del Son Montuno, de la Décima y de la Música en Morelia.
Ha impartido cursos y talleres de Ensayo fotográfico, Historia de la fotografía, Conservación y restauración fotográfica, Historia de la fotografía en México e Historia de la cámara estenopeica.
En 1993 recibió el Premio Estatal de Periodismo del Estado de México.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Arturo! hola espero que me respondas. Soy Cesar Castro, el ex mono blanco, ex son la plaga. Fijate que ahora vivo en LA y ando organizando una expo de lauderia jarocha y me gustaría tener algunas de tus fotos por aca. Cómo la ves? ponte en contacto conmigo para hablar más de esto. jarochelo[a]hotmail.com Saludos!

Anónimo dijo...

Arturo!!!
Mi nombre es Karla,
En el 2000 apenas tenia 15 años cuando fui su alumna en el curso de fotografia en blanco y negro y estenopeica en el edificio de Atarazanas en la Cd. de Veracruz. Me agradaria saber si sigue dando cursos y en donde ya que quiero retomar ese punto de mi vida que me arrepiento haber dejado. Por favor!!! responda al mail
shadai_303@hotmail.com